Bases para la presentación de comunicaciones en el Congreso Internacional

“Retos y exigencias actuales de la justicia (las reformas que nos vienen y las reformas necesarias)”

Las comunicaciones presentadas a este Congreso deberán ajustarse a los siguientes tipos: comunicación escrita o comunicación tipo póster. Cualquiera que sea el formato de la comunicación podrá ser defendida oralmente en el Congreso.

Un mismo autor/a puede presentar ambos tipos de comunicación siempre que versen sobre temas diversos.

Los posters se expondrán en paneles en la sala de celebración del Congreso.

La organización del Congreso emitirá el correspondiente certificado sobre la presentación de comunicaciones y, en su caso, de la defensa oral de la misma.

Las comunicaciones aceptadas serán objeto de publicación, junto con las ponencias del Congreso, en un libro colectivo que se publicará por la editorial Tirant lo Blanch.

.

Bases para la presentación de trabajos en formato póster

1. Definición

Los posters son presentaciones gráficas sobre un trabajo científico (*).

(*) Puede consultarse un ejemplo de poster (ajeno a la temática del congreso) en el siguiente enlace: Póster PALOMA ARRABAL PLATERO-vg.

2. Características del póster.

El póster debe ajustarse a las siguientes características: 0’70 m. de alto por 0´50 m. de ancho. En la parte superior figurarán por orden: título y autoría. Debe de quedar clara la Universidad o institución de procedencia del autor/a. Se pueden emplear todo tipo de gráficos y se deberá garantizar la visibilidad a una distancia orientativa no inferior a 100 cm.

3. Autoría.

Podrán presentar comunicación mediante póster quienes hayan formalizado inscripción en el Congreso “Retos y exigencias actuales de la justicia”.

La autoría de los posters puede ser individual o colectiva. La defensa oral de la misma, en su caso, solo podrá realizarse por uno de los autores.

4. Temática.

Los posters podrán realizarse sobre cualquiera de los temas objeto del Congreso.

5. Estructuración del poster.

El poster deberá incluir los siguientes apartados:

• Introducción
  • Objetivos
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Fuentes

6. Solicitud de presentación de comunicación.

Se señalará en la inscripción al Congreso

7. Plazo de entrega de los posters.

El plazo de entrega de los posters finalizará el día 19 de octubre, lunes.  Las comunicaciones se enviarán a la dirección de correo electrónico: (A/A Paloma Arrabal, Secretaria del Congreso).

8. Aceptación de las bases.

La presentación de propuestas tipo póster presupone la total aceptación de las bases. El Comité Organizador se reserva el derecho a rechazar aquellos que no se ajusten a las normas o se reciban fuera de plazo.

.

Bases para la presentación de comunicaciones escritas

1. Definición

Las comunicaciones escritas son un trabajo de investigación jurídica sobre alguno de los temas objeto del Congreso.

2. Características de la comunicación

Las comunicaciones escritas se presentarán en formato Word con una extensión de entre 5 y 10 folios: Tipo de letra Times New Roman; punto 12; espacio 1’5.

3. Autoría.

Podrán presentar comunicación escrita quienes hayan formalizado inscripción en el Congreso “Retos y exigencias actuales de la justicia”.

La autoría de la comunicación puede ser individual o colectiva. La defensa oral de la misma, en su caso, solo podrá realizarse por uno de los autores.

4. Temática.

Las comunicaciones escritas podrán realizarse sobre cualquiera de los temas objeto del Congreso.

5. Estructura de la comunicación.

La comunicación escrita deberá incluir los siguientes apartados:

• Encabezamiento con: título de la comunicación, nombre del autor/a y Universidad o institución de procedencia.
  • Resumen de una extensión aproximada de 500 palabras
  • Introducción
  • Desarrollo de trabajo
  • Conclusiones
  • Bibliografía

6. Solicitud de presentación de la comunicación.

Se señalará en la inscripción al Congreso, indicando el tema sobre el que versará la comunicación.

7. Plazo de entrega de la comunicación.

El plazo de entrega de las comunicaciones finalizará el día 19 de octubre, lunes. Las comunicaciones se enviarán a la dirección de email: (A/A Paloma Arrabal, Secretaria del Congreso).

8. Aceptación de las bases.

La presentación de propuestas escritas presupone la total aceptación de las bases. El Comité Organizador se reserva el derecho a rechazar aquellas comunicaciones que no se ajusten a las normas, se reciban fuera de plazo o carezcan absolutamente de rigor científico.

.

Bases para la presentación de comunicaciones orales

Para la presentación oral de las comunicaciones se debe indicar en el momento de la presentación escrita de la comunicación.

La exposición oral de las comunicaciones se agrupará por temas y que se indicará a los interesados la mesa en la que expondrán sus comunicaciones.

La exposición oral de las comunicaciones cuenta con un tiempo máximo de 5 minutos.

17 septiembre 2015